Centro Somos Psicoterapia
Psicólogos en Arganzuela, en Madrid

Nuestro blog sobre psicología

Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2023

Todo el equipo de Somos Psicoterapia os desea unas muy Felices Fiestas y un Próspero Año 2023. No queremos dejar pasar la oportunidad de hacer un balance de este año, que ha seguido poniéndonos a prueba, como ya empezamos a estar acostumbrados/as.

Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2023. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Este año hemos tenido que enfrentar (de nuevo) situaciones muy complicadas que nos han generado, y nos siguen generando, muchas dificultades emocionales y psicológicas. Parecía que salíamos de la tormenta cuando nos encontramos el remolino. ¿Quién nos iba a decir que en el año 2022 tendríamos que lidiar con las consecuencias de una guerra? ¿O que miles de personas se verían obligadas a llevar plumíferos en casa mientras ven una película debido a los inasumibles precios de la electricidad? ¿O que las urgencias seguirían colapsadas por los incesantes rebrotes de COVID-19?

La vida nos coloca obstáculos que, en ocasiones, parecen imposibles de sortear. Todos estamos cansados, hartos de los muchos esfuerzos que a veces tenemos que hacer. Sin embargo, es en estos momentos cuando el ser humano demuestra su capacidad de resistir, su capacidad de resiliencia. Esta es una palabra que utilizamos mucho en terapia ya que es nuestra mayor arma. El ser humano tiene (y lo que es más importante, puede desarrollar) una capacidad inconmensurable de sobreponerse a aquellas circunstancias adversas que nos acontecen. Y no sólo se trata de conseguir sortear dichas circunstancias, sino que tenemos la capacidad de aprender de lo que nos sucede para seguir creciendo y convirtiéndonos en mejores personas, sobre todo para nosotros/as mismos/as.

El estrés, la ansiedad, los problemas del estado de ánimo, la desmotivación… son problemas muy habituales en la época actual. Las cosas que vivimos nos afectan y lo que nosotros podemos (y debemos) hacer para conseguir sobrellevarlas, es preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para ello. Aprender las herramientas de automanejo y tener un buen nivel de autoconocimiento y autoestima es fundamental para que las circunstancias que vivimos no nos hagan tambalear. A pesar de la tormenta, nosotros podemos mantenernos firmemente anclados al suelo, enraizados, y confiando en que al final de la misma, el sol brillará de nuevo.

En Somos Psicoterapia queremos ayudaros a encontrar ese ancla, a conoceros cada vez mejor, a aceptaros y quereros como sois y a aprender todas las herramientas que necesitéis para ganar esa seguridad interna que tantas veces sentimos que no tenemos y que, a veces, acabamos buscando fuera. A los que deseéis adentraros en este maravilloso proceso de autodescubrimiento, en Somos Psicoterapia estaremos encantadas de acompañaros en vuestra terapia psicológica.

Por supuesto no podemos olvidarnos de los cientos de pacientes que ya habéis pasado por la consulta y que nos habéis elegido para acompañaros: es un auténtico placer y un orgullo veros trabajar y crecer en terapia y que nos deis la oportunidad de hacerlo de nuestra mano.

A todos/as en general, esperamos que este nuevo año 2023 os traiga toda la paz y seguridad que todos/as deseamos, que se cumplan vuestros deseos y, sobre todo, que trabajéis mucho para encontrar vuestro ancla.

Feliz Navidad. Y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2023.

Image

Centro Somos Psicoterapia
Psicólogos en Arganzuela, en Madrid

En caso de no contestar al teléfono por estar en consulta, puedes utilizar el WhatsApp, email o nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible.

Contacta con Somos Psicoterapia por WhatsApp