Centro Somos Psicoterapia
Psicólogos en Arganzuela, en Madrid

Nuestro blog sobre psicología

Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para 2024. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Somos Psicoterapia os desea feliz Navidad y próspero año 2024

Como cada año en estas fechas, queremos dedicar un momento para enviaros un cálido abrazo (virtual, pero igual de sincero) y desearos unas fiestas llenas de bienestar, equilibrio emocional y momentos de auténtica conexión.

Técnicas proyectivas. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Técnicas proyectivas en psicoterapia: explorando lo inconsciente

La psicoterapia es un viaje fascinante hacia la comprensión y la transformación personal. En este viaje, los terapeutas a menudo recurren a diversas herramientas y técnicas para explorar las complejidades de la mente humana. Una de estas herramientas poderosas son las pruebas proyectivas, que ofrecen una ventana única hacia el mundo interno del individuo.

El sistema límbico es la base de nuestras emociones. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Razón o emoción: ¿Qué fue primero?

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona nuestra manera de procesar la información? ¿Pensamos y luego sentimos? ¿Sentimos y luego pensamos? ¿Se da todo al mismo tiempo? La respuesta a estas preguntas no puede ser otra que ‘depende’. En este artículo veremos en función de que factores usamos un modo u otro de procesamiento.

TEPT síntomas y neurobiología

TEPT y neurobiología: ¿cómo afecta el estrés postraumático al cerebro?

El impacto del trauma psíquico repercute a muchos niveles en la persona que lo sufre. Dicho impacto también se manifiesta en alteraciones cerebrales, que pueden ser estructurales o funcionales.

emdr-para-ansiedad

EMDR para la ansiedad: ¿es eficaz esta técnica para superarla?

La terapia EMDR es un recurso muy demandando actualmente en el campo de la psicoterapia. Pero hay una duda que se repite con frecuencia a la hora de plantear aplicarlo. ¿Se puede utilizar con cualquier tipo de problema? Y más concretamente, ¿es eficaz la terapia EMDR para ansiedad?

El cuerpo también tiene algo que decir. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Psicoterapia sensoriomotriz (II). El cuerpo también tiene algo que decir

El cuerpo también puede (y debe) ser un objetivo de tratamiento en la terapia psicológica. En el presente artículo se expondrán de forma resumida las ideas clave del tratamiento por fases de Psicoterapia Sensoriomotriz planteado por Pat Odgen y Janina Fisher.

Image

Centro Somos Psicoterapia
Psicólogos en Arganzuela, en Madrid

En caso de no contestar al teléfono por estar en consulta, puedes utilizar el WhatsApp, email o nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible.