Centro Somos Psicoterapia
Psicólogos en Arganzuela, en Madrid

Nuestro blog sobre psicología

emdr-para-ansiedad

EMDR para la ansiedad: ¿es eficaz esta técnica para superarla?

La terapia EMDR es un recurso muy demandando actualmente en el campo de la psicoterapia. Pero hay una duda que se repite con frecuencia a la hora de plantear aplicarlo. ¿Se puede utilizar con cualquier tipo de problema? Y más concretamente, ¿es eficaz la terapia EMDR para ansiedad?

El cuerpo también tiene algo que decir. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Psicoterapia sensoriomotriz (II). El cuerpo también tiene algo que decir

El cuerpo también puede (y debe) ser un objetivo de tratamiento en la terapia psicológica. En el presente artículo se expondrán de forma resumida las ideas clave del tratamiento por fases de Psicoterapia Sensoriomotriz planteado por Pat Odgen y Janina Fisher.

Integrando el mundo interno a través de la terapia (I). Psicólogos en Arganzuela, Madrid

La psicoterapia integrativa: integrando el mundo interno a través de la terapia (I)

Las personas no tenemos una única manera de relacionarnos con el mundo. Cada experiencia es única, y necesita ser integrada para que la persona pueda adaptarse. La terapia integrativa ha surgido recientemente como una forma de aunar todos los aspectos de la experiencia subjetiva de la persona, basándose en modelos psicoterapéuticos como la Gestalt y el Análisis Transaccional.

Los pequeños cambios son los que marcan la diferencia. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Un no-tan-pequeño paso para el hombre: los hábitos atómicos

El mundo está en constante cambio, y nosotros, los seres humanos, cambiamos con él. Sin embargo, muchas veces caemos en la trampa de creer que los verdaderos cambios son drásticos y notables. James Clear, en su famoso libro ‘Hábitos atómicos’ explica por qué los pequeños cambios son los que marcan la diferencia.

La neurobiología del apego. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

La neurobiología del apego: como los vínculos que creamos repercuten en nuestra configuración cerebral

Las interacciones tempranas con nuestras figuras de apego pueden producir que ciertas áreas cerebrales encargadas de la activación fisiológica se activen más que otras, y por tanto, que seamos más o menos capaces de mantenernos regulados mientras interactuamos con nuestro entorno.

La importancia del apego. Psicólogos en Arganzuela, Madrid

Nos miramos como nos han mirado: la importancia del apego

El apego tiene una importancia vital en el desarrollo de un autoconcepto estable y saludable. La forma en la que nuestras figuras principales de apego nos educan, nos cuidan y nos enseñan a conocer el mundo y a nosotros/as mismos/as es determinante para nuestra salud mental futura.

Image

Centro Somos Psicoterapia
Psicólogos en Arganzuela, en Madrid

En caso de no contestar al teléfono por estar en consulta, puedes utilizar el WhatsApp, email o nuestro formulario de contacto. Te responderemos lo antes posible.